Perfil

Nacido en Cali el 9 de noviembre de 1976, en el seno de una familia con profundo sentido de pertenencia por su región y el País.

Administrador de empresas con más de 15 años de experiencia en el sector social y público. Representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca, partido Centro Democrático (2018 – 2020).

Desde el Congreso busca materializar propuestas para el mejoramiento de la Seguridad Ciudadana, la Defensa, así como la consecución de los grandes proyectos para el desarrollo del Valle del Cauca, la generación de ingresos y creación de empleos.

Ha ocupado cargos con resultados de alta trascendencia para el desarrollo económico y competitivo de la Región:

Lideró el Comité de “Ciudadanos del Valle por el NO” durante el Plebiscito de 2016 y ha efectuado múltiples iniciativas cívicas y de control político para impedir la impunidad firmada en los Acuerdos de La Habana. 

Entre el año 2014 y 2015 adelantó una gran campaña para llegar a la Gobernación del Valle, liderando la alianza entre el Movimiento Despierta Valle y el Partido Centro Democrático. Su proyecto le significó alcanzar la segunda votación del Departamento; más de 357.000 vallecaucanos vieron en su plan de gobierno una alternativa a la política tradicional ejercida por Dilian Francisca Toro.

 

Se desempeñó como Director de Planeación Departamental de la Gobernación del Valle del Cauca en el año 2014, cargo que ya había desempeñado anteriormente en el 2011. Fue Gerente de la Comisión Regional de Competitividad Valle (2012) 

Entre el 2008 y el 2009 fue Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, escenario donde ejerció férrea defensa contra la corrupción y oposición al gobierno de Juan Carlos Abadía en la Gobernación del Valle..

Fue Concejal de Cali entre 2004 y 2007, presidió el Cabildo Municipal en el último año del periodo y desde allí hizo oposición al gobierno del alcalde de Cali de Apolinar Salcedo.

Perfil profesional

Formación académica

Enfoque

Trayectoria